Trasplantes Capilares. Cirugía de Trasplante Capilar Hasson & Wong1-800-859-2266

Hasson & Wong logo

Tomando las Fotografías para su Consulta Virtual

Una fotografía que revele el verdadero estado de su Alopecia es la base fundamental para la consulta virtual. Las consultas virtuales dependen de fotografías que muestren su estado tal como es. La clínica Hasson & Wong tiene amplia experiencia en consultas basadas únicamente en fotografías.

Luego del trasplante, está guía puede utilizarla también para tomar fotografías y mostrar los resultados en su propio Blog o foros de Alopecia.

Guía para tomar Fotografías

  • Utilice una cámara digital
    No utilice web-cams o cámaras de HandHelds/celulares. La calidad de las mismas no suele ser buena.

  • No utilice flash
    El flash de la cámara muestra una imagen poco realista de la densidad y crecimiento del cabello, creando la ilusión de mayor densidad de la real. En la siguiente fotografía, podemos ver que la imagen de la derecha fue tomada con flash y pareciera haber mucha más densidad que en la imagen de la izquierda. Por supuesto que es el mismo paciente.

    Top of head
    Sin flash vs. flash

  • Utilice el cuarto de baño como un estudio de fotografía!
    Suele funcionar mejor si toma las fotografías en el baño. El ambiente es pequeño, la luz -habitualmente- es la adecuada, y tiene un espejo donde puede ver los ángulos.

    ^ Volver Arriba

  • Luz desde el frente y arriba
    Evite que la luz venga de atrás. No permita que la luz amiente entre al lugar donde está tomando las fotografías. Si se encuentra en el baño o cualquier otro sitio, cierre las cortinas. La luz ambiente oscurese la fotografía en general.

    ^ Volver Arriba

  • Coloque la cámara fija en algún sitio
    Si tiene un trípode, úselo. Sino, coloque la cámara en algún lugar donde esté fija cuando tome las fotografías. Puede colocarla en un lugar para todas las tomas y en vez de rotarla, usted mismo se irá moviendo para conseguir los distintos ángulos. Evite tomar las fotografías con la cámara en sus manos.

    ^ Volver Arriba

  • Aprenda a utilizar el disparador automático (timer)
    Casi todas las cámaras vienen con un disparador automático con una demora de varios segundos. Utilice esta función para lograr una imagen nítida. Una imagen borrosa no sirve. Puede que le tome un rato obtener buenas tomas, pero vale la pena el esfuerzo.

    ^ Volver Arriba

  • Sea consistente
    Para aquellos que documentan las fotografías luego de la cirugía, es importante ser consistente con los ángulos y la iluminación. Esto ayuda a ver el progreso real de la situación. Los ángulos sugeridos son: 90 grados izquierda y derecha, 45 grados izquierda y derecha, rostro de frente, rostro inclinado levemente hacia abajo para mostrar la línea frontal, mejilla al pecho para tener una visión general, vista de atrás mostrando la zona donante, y parte trasera inclinado levemente hacia arriba para mostrar la zona de la coronilla. Recuerde que no necesita mover la cámara para tomar las fotografías, muévase usted mismo.

    ^ Volver Arriba

  • Utilice la función Macro para las fotos con aumento (o de cerca)
    Cuando tome las fotografías de cerca, ya sea de su línea frontal o cualquier otra área, asegúrese de utilizar la función "Macro" de su cámara digital. La función debe utilizarse cuando tome fotografías a una distancia menor a 50cm. Si no sabe como activar esta función, consulte el manual del usuario. Si no tiene el manual, descárguelo del sitio Web del fabricante.

    ^ Volver Arriba

  • Revise las fotografías
    Cuando haya terminado, verifique las fotografías y asegúrese que hayan salido correctamente. ¿Son nítidas? ¿Son consistentes con las fotos anteriores? ¿Representan correctamente la realidad de su estado capilar?

    ^ Volver Arriba

International Alliance of Hair Restoration Surgeons Hair Transplant Magazine: It All Starts Hair International Society of Hair Restoration Surgery Coalition of Independent Hair Restoration PhysiciansAmerican Hair Loss Association Hair Loss Help