Trasplantes Capilares. Cirugía de Trasplante Capilar Hasson & Wong1-800-859-2266

Hasson & Wong logo

Alopecia Areata

La Alopecia Areata es causada por un desorden autoinmune de la piel, que produce la pérdida del cabello. El sistema inmunológico, que habitualmente ataca las bacterias, virus y otros cuerpos extraños, en esta caso ataca los folículos produciendo la caída del cabello e incluso en algunos casos, la pérdida de pelo en otras áreas del cuerpo. Esta enfermedad afecta aproximadamente a cinco millones de personas en los Estados Unidos.

La Alopecia Areata suele presentarse desde la niñez. Desafortunadamente, el golpe emocional suele ser complicado tanto en niños como en adultos. Si bien la Alopecia Areata no presenta una amenaza para la vida, los que la sufren muchas veces paceden también severos problemas psicológicos a raíz de la misma.

Síntomas

La Alopecia Areata aparece habitualmente como uno o varios parches en forma de círculo, donde el cabello no crece. El rango de pérdida de cabello puede ir desde pequeñas áreas hasta la calvicie total. Aproximadamente en el 50% de los afectados, el pelo crece nuevamente en un período de un año y sin necesidad de utilizar ningún fármaco. Lamentablemente, la patología puede volver a presentarse.

Tratamiento

La Alopecia Areata puede tratarse con las siguientes drogas:

  • Injecciones de Cortisona
    Se injecta cortisona en las áreas calvas. El cabello volverá a crecer en pocas semanas si el tratamiento da resultados. Sin embargo, no hay garantías que la cortisona funcione así como tampoco previene la enfermedad.
  • Minoxidil por vía tópica
    El Minoxidil hace crecer el cabello en algunos casos de Alopecia Areata. Se utiliza frecuentemente en combinación con Cortisona. No es efectivo para pacientes con Alopecia Total.
  • Antralina en crema o ungüento
    La Antralina, una sustancia similar a la brea, se utiliza habitualmente para tratar la psoriasis en el cuero cabelludo. La Antralina puede ser efectiva para tratar la Alopecia Areata. Se aplica (el ungüento o la crema) en las áreas calvas, y si fuera efectivo, el cabello debería crecer en seis u ocho semanas.

Los trasplantes capilares no son efectivos porque la Alopecia Areata es algo recurrente, que podría afectar también el cabello trasplantado.


International Alliance of Hair Restoration Surgeons Hair Transplant Magazine: It All Starts Hair International Society of Hair Restoration Surgery Coalition of Independent Hair Restoration PhysiciansAmerican Hair Loss Association Hair Loss Help