Trasplantes Capilares. Cirugía de Trasplante Capilar Hasson & Wong1-800-859-2266

Hasson & Wong logo

Preguntas Frecuentes

Consulte también las Preguntas Frecuentes sobre Trasplantes.

Preguntas Frecuentes: Las Top 5

  1. ¿Cuál es la causa de la caída del cabello?
  2. ¿Qué medicamentos pueden ayudar a detener la caída del cabello?
  3. ¿Son una solución los trasplantes?
  4. ¿Existen otros tratamientos para la caída del cabello?
  5. ¿Los cabellos trasplantados volverán caer?
  1. ¿Cuál es la causa de la caída del cabello?

    La caída del cabello suele presentarse como alguno de varios patrones conocidos, y de ahí el nombre de calvicie común o alopecia androgénica. Solamente el 1% de los casos sucede por otras razones, entre ellas, problemas nutricionales o desórdenes hormonales.

    La calvicie de patrón masculino implica una sensibilidad de algunos folículos hacia la hormona Dihidrotestosterona (DHT). Esta hormona actúa a través del tiempo sobre algunos folículos, causando una paulatina miniaturización y finalmente, la muerte de los mismos.

    ^ Volver Arriba

  2. ¿Qué medicamentos pueden ayudar a detener la caída del cabello?

    Existen dos fármacos que se utilizan para ralentizar o detener la caída del cabello:

    • Finasteride (Propecia)
      El Finasteride está disponible únicamente para hombres y necesita prescripción médica. Las mujeres embarazadas o con probabilidades de embarazo, no deben siquiera tener contacto con el fármaco porque puede causar problemas al feto. El Finasteride es un comprimido que se toma una vez al día. Los estudios indican que el Finasteride detiene la caída del cabello y puede hacerlo crecer nuevamente. La clínica Hasson & Wong recomienda Finasteride para todas las personas de sexo masculino que sufran la caída del cabello.
    • Minoxidil (Rogaine)
      El Minoxidil puede utilizarse tanto por hombres como mujeres y no hace falta que un médico lo prescriba. Es de venta libre. Se utiliza por vía tópica, aplicando el producto sobre el cuero cabelludo dos veces al día. El Minoxidil se recomienda muchas veces a mujeres que sufren la caída del cabello, porque ellas no pueden tomar Finasteride (Propecia). Algunas personas que utilizan Minoxidil, solamente logran hacer crecer un poco de pelusa. Los estudios muestran que el Minoxidil funciona mejor en personas menores a 30 años de edad, que han estado perdiendo el cabello por menos de 5 años.

    ^ Volver Arriba

  3. ¿Son una solución los trasplantes?

    Los trasplantes capilares, ejecutados por cirujanos experimentados y calificados, son la única solución definitiva para la caída del cabello. El trasplante es un método probado que ha evolucionado al punto de ser la respuesta para quienes sufren la caída del cabello.

    ^ Volver Arriba

  4. ¿Existen otros tratamientos para la caída del cabello?

    La industria de productos para la caída del cabello factura billones de dólares al año. Muchas compañías que comercializan este tipo de productos, lo hacen sin llevar a cabo los estudios y pruebas necesarias. Son productos que no tienen aval científico. La comunidad médica está de acuerdo en que el trasplante de cabello sumado a alguna medicación, es la única solución eficaz y definitiva para la caída del cabello.

    ^ Volver Arriba

  5. ¿Los cabellos trasplantados volverán caer?

    No. El cabello trasplantado que se extrae de la zona donante es resistente a los efectos de la DHT. No importa donde se coloquen esos folículos, ese cabello continuará siendo inmune a esa hormona y vivirá por siempre.

  6. ^ Volver Arriba


International Alliance of Hair Restoration Surgeons Hair Transplant Magazine: It All Starts Hair International Society of Hair Restoration Surgery Coalition of Independent Hair Restoration PhysiciansAmerican Hair Loss Association Hair Loss Help