Trasplantes Capilares. Cirugía de Trasplante Capilar Hasson & Wong1-800-859-2266

Hasson & Wong logo

Evolución de las MegaSesiones

En las técnicas tradicionales de trasplante capilar, se colocaban mini-micro injertos relativamente grandes. Los injertos tenían un espacio considerable entre sí y por eso, para lograr un densidad decente se requerían varias intervenciones.

La llegada de la disección miscroscópica permitió extraer el cabello donante en su estado natural: grupos o unidades foliculares. Estas unidades son mucho más pequeñas que los mini-injertos que se utilizaban en el pasado.

El poder colocar los injertos más cerca entre sí, permitió la alta densidad. Densidades que antes necesitaban de dos a seis sesiones eran imposibles de lograr en una sesión. Actualmente esto se conoce como el resultado en una sesión. Numerosas ventajas han aparecido con la megasesión.

Al principio, las intervenciones de este tipo rondaban en los 2500 a 3000 unidades foliculares. La limitación era el tamaño de la tira donante extraída, de unos 30cm de largo y 1.2cm de ancho. A estas sesiones de las llamó megasesiones. Luego de años de experiencia y cientos de megasesiones, los Dres Hasson & Wong han ejecutado megasesiones de hasta 6000 unidades foliculares, obteniendo excelentes resultados.

La experiencia nos ha demostrado que no existe un límite máximo fijo de unidades foliculares que pueden trasplantarse en una intervención, cuando las condiciones son las adecuadas. El factor principal es el tamaño de la zona receptora (calva) y la flexibilidad de la zona donante.


International Alliance of Hair Restoration Surgeons Hair Transplant Magazine: It All Starts Hair International Society of Hair Restoration Surgery Coalition of Independent Hair Restoration PhysiciansAmerican Hair Loss Association Hair Loss Help